• +52 383 544 0005
  • Morelos #1 Col. Centro 59580 Chavinda, México
El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), inició la entrega de insumos para 48 productores de Chavinda y comunidades afectados por la sequía este año.
La entrega para Chavinda de insumos fue de 10 toneladas de semilla de cártamo y avena, esta fue realizada por Jorge Ochoa Silva , delegado de la SADER de la región Lerma Chapala, el presidente municipal Jaime Silva Gil y la Regidora Elizabeth Gutiérrez.
 
Ochoa Silva, destacó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es que en los municipios que no tienen superficie de riego, donde la pérdida de cultivos fue del 100 por ciento, todos los insumos "van sin costo para los productores afectados”.
 
La semilla entregada por la Sader deberá ser plantada en este ciclo otoño-invierno. Ochoa Silva, informó que, con una inversión de 3 millones de pesos, en esta región Lerma-Chapala se entrega fertilizante a mitad de precio y semilla sin costo, ya que cuenta con áreas de riego y de temporal.
 
Jaime Silva Gil, en su participación, reconoció la iniciativa del mandatario estatal para resarcir las afectaciones a causa de la sequía en este municipio, donde la agricultura es "la columna vertebral de la economía”; ademas agradeció y reconoció la labor de la Dirección municipal de Desarrollo Rural por lograr una sinergía de trabajo entre productores y gobierno para asimismo aprovechar y acceder en tiempo y forma a los apoyos estatales y federales.
.
.